Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

De la escritura de canciones y otros proyectos (I)


 Cada vez que vuelvo a escribir aquí me prometo hacerlo con más asiduidad... Pero pasan los meses y, unas veces por falta de tiempo y otras por pudor, no lo hago. Se supone que un blog es para contar mi vida, hablar de las películas o los discos que me gustan o detallar la evolución de mi trabajo. Parece atractivo pero no sé si interesante... En fin, voy a intentarlo, voy a hablar de lo que me gusta y de los que me gustan -o no tanto-, voy a hablar de mí.

  Todas las canciones que componen el disco en castellano de "Dobleces" fueron escritas -o acabadas, soy bastante lento en esto de acabar letras...- en el primer año de la gira de "Dudas y precipicios". Fue un año convulso, anodino y duro en todos los sentidos de mi vida y fue el último con ese cariz, con lo que cuando me vi inmerso en los conciertos de presentación de "Dobleces" no tenía especiales ganas de componer. La experiencia de "musicar" letras de Pablo Texón, además, había sido impresionante pero también agotadora, así que sólo tenía ganas de salir a tocar. En un año apenas escribí varios esbozos y algunas cosas que me habían encargado -como la canción del libro "10 corsarios" de Tito Montero-.

   Después de la primera parte del recorrido del disco me di cuenta de que, en algún momento, habría que empezar a escribir algo que no fueran descartes de años anteriores y empecé a componer alguna cosa con la guitarra -poco habitual en mí-; pero cuando estaba empezando a engrasar el engranaje surgieron más encargos, la gira de Fabián, algunas grabaciones... y un disco nuevo, toda una producción, la primera grabación en solitario de mi voz favorita: Silvia Quesada.

No hay comentarios: