Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

De la escritura de canciones y otros proyectos (II)


   El disco de Silvia Quesada, que se publicará a finales de este año bajo el amparo de mi discográfica, está escrito íntegramente en asturiano y su música está compuesta, casi al completo, por un servidor.  Hay dos canciones escritas por Javi Vallina -de BUENO- y el resto son letras mías y de diferentes autores asturianos a los que intenté "musicar" de la mejor manera. Hablo de gente como Pablo Texón, Boni Pérez, Laura Fernández o Berta Piñán.

  Esto ocupó gran parte de mi primavera / verano y, aunque habrá que ver el resultado final, creo que quedará un disco digno. Actualmente estamos aún retocando alguna letra, enfrascados en los primeros pasos de la producción, cambiando estructuras... Pero el grueso de lo que es mi trabajo ya está hecho, con lo que -al fin- después de muchos meses he vuelto a escribir canciones para mi próximo disco. No se parecen demasiado a las anteriores pero tampoco se alejan de mí. Me estoy dejando llevar, sin pensar en el estilo ni en la historia que quiero contar. Sigo intentando cuidar las letras pero no tengo un guión concreto, las dejo salir. Actualmente tengo cuatro finalizadas -una de ellas ya se estrenó en directo, "Colisión de trailers"- y parece que van a salir unas cuantas más en las próximas semanas. 

  Como decía en la entrada anterior de este blog he vuelto a la guitarra, al menos para componer. Tocarla en directo es un asunto más complejo, pero quién sabe... Igual mi "guitarra de palo" pisa, por primera vez, el café Libertad 8. Yo prometo, al menos, tocar mis cuatro novedades y alguna más el próximo viernes 25. A la hora de siempre. En mi casa de Madrid. Estaré en la entrada.

 

No hay comentarios: