Vistas de página en total

sábado, 6 de diciembre de 2008

Hablan de mí en el portal Indyrock

http://www.indyrock.es/discosaloido.htm#alfredogonzalez.

Así da gusto...

Alfredo González - Dudas y Precipicios - DFX REcords 2008
Ve la luz de los tugurios

Por Diego Soto / IndyRock

Al cabo del año, siempre uno hace balance de lo escuchado, temas que han significado algo que va más allá, arreglos o detalles así como letras, que te han cautivado. El caso es que pocos discos, al completo, son recordados con el tiempo, y sin duda ni prejuicio, te lanzas al precipicio de decir que éste es uno de ellos.
Mediante un acompañamiento de lujo en el que el piano es el mejor de los aliados en un campo de trigo fértil en el que la fuerza de las letras son guiadas con personalidad, a través de una furia controlada, compone todo un trabajo a la altura de los grandes cantautores.
Historias urbanas en noches viciosas tras mañanas de domingo en las que se va la vida, son algunas de las razones por las que Alfredo nos cuenta en este disco, las ópticas atractivas desde las que él ve la vida, igual que muchos a los que el desenfreno de la luz de las farolas los atrapa, pero con la calidad indiscutible de su poesía y acompañamiento.
“Dudas & Precipicios” se compone de diez temas en los que combina las construcciones con raíz acústica con desenlaces eléctricos en temas como “El último taxi”, así como la mezcla de estilos procedentes del Jazz en temas como “Fuera de Control” en el que el piano es la piedra angular. ‘Yo siempre limpio con alcohol las despedidas….pago a plazos la felicidad’, nos dan buena cuenta de la luz que éste ve en los tugurios de las noches sin fin .

7 comentarios:

gotasdevida dijo...

"en los tugurios de las noches sin fin"...a esti lo llevaste al Don Q o q?
XD

Mikel dijo...

Enhorabuena tío!

Xabel Vegas dijo...

Hermanu, gracies pol to comentario nel mio blog. Amás, gracies a él descubriere'l tuyu y, a partir d'agora, tienes un llector más. Llámote pa que toques unos temes na radio, ¿ok?

Un abrazu, hermanu.

X.V.

Anónimo dijo...

Me encanta tus letras,tu voz..espero y te deseo toda la suerte de este mundo,todavía te vi este sabado en la casa posafuelles taba al lado tuyo (una chica con un abrigo gris) y ni siquiera me atreví a decirte nada :).
Un Saludo muy fuerte y sigue asi eres único.
Xana.

Traubert dijo...

Pues para la próxima no te cortes y tómate una caña conmigo¡¡¡¡¡

Un beso y muchas gracias¡¡

Xana dijo...

Me encantaría! a ver si vuelvo a coincidir otra vez contigo,no voy mucho por ahí.. de petaca fuí jeje.
Cuidate mucho y si no te veo que pases unas felices fiestas.
Moni

Traubert dijo...

Pues ya sabes, para la próxima te presentas.

Un beso¡¡