Vistas de página en total

domingo, 2 de enero de 2011

10 años


Hace 10 años no pensaba en el 2011. O sí, no lo sé. Llevaba apenas tres meses estudiando la licenciatura de Historia y quería diplomarme para después cambiar a Musicología. A lo mejor sí pensaba en el 2011... Y me veía dando clases en algún instituto de muy lejos -porque yo quería viajar-. Apenas había escrito una canción y estaba enamorado de una chica rubia, alta y con gafas para la que yo era el último hombre en la tierra. Fumaba bastante tirando a mucho y bebía ron con cola. Iba a clase con cierta asiduidad. Llevaba el pelo engominado, gafas de metal y los pantalones caídos. Era republicano y jacobino. No sabía dónde estaba el verdadero significado de la palabra "problema".

Hoy sí pienso en el 2021. Me licencié en Historia pero un profesor bastante capullo me dejó colgado con "una de segundo" durante tres años... Y cuando quise diplomarme ya estaba casi licenciado. La idea de la Musicología pasó a mejor vida -no me arrepiento-. Ni doy clase ni tengo pensado hacerlo -para pena de mi madre-, porque la vocación me parece algo esencial cuando uno tiene en las manos el futuro del mundo. Y mi vocación, amigos míos, es escribir canciones. He dejado de fumar, llevo lentillas, el pelo largo y pantalones ajustados. Sólo bebo vino -mucho, eso sí- y alguna cerveza. Sé perfectamente cuál es el significado de la palabra "problema", aunque también he aprendido a obviarla. Soy mucho más republicano y mucho más jacobino.

En 10 años la vida puede abrirte muchas heridas y ponerte otras tantas tiritas. Yo sigo intentando ser feliz.

P.D. Tenía que soltarlo: he dejado de fumar, sí, pero la nueva ley me parece autoritaria y dictatorial. Obligar a la gente a decidir sobre su propia salud me parece obsceno. Si usted no quiere entrar en bares donde haya humo, no entre; pero no nos obligue a los demás. Que cada hostelero decida, ¿no?. ¿No es un negocio autónomo? ¿O los bares son del estado?. A la mierda.

Y la próxima semana... Hablaremos de la Ley Sinde

10 comentarios:

Larry Runner dijo...

Tendré que mirar las fotos (tengo muchas de los últimos 10 años) a ver donde estaba yo en 2001. Ya lo contaré también. Y en lo de los bares, por supuesto, no estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Interesante analisis...Me animare a hacerlo yo conmigo mismo que seguro me llevaba muchas sorpresas...
En lo del tabaco no estoy deacuerdo contigo... Nadie obliga a nadie a no fumar, si obliga el respetar el derecho a joder a los demas, no solo a los clientes no fumadores, sino tambien a los camareros "no fumadores".

Un bratzo y feliz año cuco

byztorr dijo...

El de antes era yo por cierto...que no me mola firmar anonimo

Umberto Pérez dijo...

Y hay que seguir intentándolo siempre. La felicidad es el horizonte, querido Alfred.

Traubert dijo...

Larry, tú en 2001 bajabas en autobuses azules a las 07:55 convenciéndome de la religión del heavy - metal. Ya debatiremos sobre el tabaco de viva voz -aunque aquí seguiré dando guerra, que para algo escribí esa polémica entrada ;)-

Byztorr, analiza y haz catarsis, se sorprende uno más de lo que espera... Sobre la ley, seguiremos debatiendo.

A Hum ya le mandé besos cibernéticos!

Céfiro dijo...

El mundo cambia. Y lo hace rápido y a diario. Creo que es más importante tener valores que metas. Sobre la ley del tabaco, me parece una putada ir a Peatón o al Planta a ver un concierto y no poder echarme un para de cigarrillos. Una putada. Quiero dejar de fumar pero no quiero que me obliguen a dejarlo. Salud y suerte.

Paula dijo...

"No sabía dónde estaba el verdadero significado de la palabra "problema"". ¡Y qué feliz es uno ignorando esa palabra, leñe! Yo, en 2021, 2035, 2057 y siguientes, espero que sigas haciendo buena música, de esa que escasea, de esa que conmueve, de esa que se te mete dentro y te mueve un "no se qué" que no logras explicar. Lo espero, lo deseo, y, por mi parte, aquí estaré, con mis oídos en tus manos :)

Un beso.

oramalaC dijo...

Como cantara Ismael Serrano "Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora"

Y tienes mucha razón diez años da para mucho, y como se empieza la decada a como se acaba no tiene nada que ver.

Salud!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la ley antitabaco, aunque quizás nos acerquemos cada vez un futuro más orwelliano.
Y en lo de los 10 años, tanto que cambian las cosas, la mitad de los años que tengo ahora tenía, que pequeño.

Un abrazo y enhorabuena por lo de Libertad 8

Eva Bntz dijo...

La ley antitabaco me parece dictatorial hasta a mi que no fumo ni nunca he fumado...
Yo también estudié Historia, nunca llegué a hacerme profe en mi caso porque me di cuenta que la Historia no me aclaró nada a cerca del ser humano, sólo sé que la historia la escribe el bando vencedor en cualquier guerra, asi que la visión es totalmente parcial, y aún más parcial si contamos que a penas una linea mínima está escrita en femenino...
Solo me fio de la Arqueología, porque no hay libros.
10 años después trabajo en una oficinucha y voy a conciertos.
Eva