Páginas vistas en total

Follow by Email

viernes, 6 de septiembre de 2013

diez finales



   “diez finales" -título aportado por Pablo Texón-, así en minúscula, es el resumen de mis diez años en la música. A finales de 2003 empezó a gestarse "La vida de alquiler" y a finales de 2013 damos carpetazo a la gira de "Dobleces". Dos discos locos, dos aventuras que se consiguieron sacar a medias (con la ayuda de Marco Castañón el primero y de Pablo Quiroga el último) y que muy pocos consideraban factibles.
Los grandes aniversarios se celebran con amigos y yo, en todos estos años, he hecho muchos. Evidentemente no están todos los que son, pero si son todos los que están. ¿Cuál fue el criterio? Pues muchos a la vez... Por un lado intenté que estuviera gente a la que admiro profundamente pero que nunca se han subido conmigo a un escenario (Nacho Vegas, Rubén Pozo, Javier de Torres, Guadi Galego...); por otro lado quería que estuviera gente con la que comparto escenario casi todos los meses de mi vida en distintas formaciones (Ivo Pérez, Fabián, Bueno, Silvia Quesada...). Quería que hubiese estilos muy alejados del mío (Factor Canadá) y estilos muy asemejados a lo que yo hago (Pablo Moro). Quería que aportaran su instrumento (Miguel Herrero) o su palabra (Pablo Texón). Quería, en definitiva, que me ayudaran a resumir mis canciones desde cualquiera de los puntos cardinales de la música...

   Con esto cerraremos una nueva etapa de mi vida y abriremos la puerta a, quién sabe, quizá otros diez finales que, como mínimo, espero que acaben en empate.

P.D. El martes empezará esa nueva etapa de canciones, proyectos multiplicados y un poco de descanso. Prometo informar

2 comentarios:

illeR dijo...

Que vaya muy bien el domingo, disfruta del décimo final pero no te olvides de Madrid, ehh... y a ver si al undécimo puedo asistir!

Miss Lund dijo...

Y fue (como no podía ser de otra manera) impresionante, sentido, cuidado, cantado, contado... enhorabuena Señor!

Bs.