Páginas vistas en total

Follow by Email

miércoles, 7 de octubre de 2015

... y cuenta nueva


    Ya hace ocho meses, casi exactos, que publiqué un "Manifiesto impaciente" en este blog que, después, abandoné por completo. Como comentaba en esa última entrada, los años pasan escamando la piel y las ilusiones se van diluyendo en un magma que las mantiene vivas pero cautas; entre la inercia y un atisbo de supervivencia casi siempre insuficiente.

   No tenía muchas ganas de escribir aquí, por motivos que no vienen a cuento, y si ahora quiero recuperar esta atalaya es porque considero que hemos cerrado una etapa de mi vida y de este disco. Ha habido conciertos complicados y conciertos maravillosos. Hay gente que ha disfrutado con el disco y gente que, aún regalado, no lo ha querido abrir. He vuelto a tocar en Colombia y casi he llenado la sala Siroco de Madrid. He probado un formato nuevo de banda, estoy intentando recuperar la guitarra y he aprendido a levantarme, aunque sólo sea para decir que estoy "mirando hacia atrás con ira".

   Durante bastante tiempo tuve en mi cabeza la idea de parar el tren -nos pasa mucho, sabemos que lo entendéis- y, aunque el apetito no es el mismo, el cuerpo necesita nutrientes. Así que a partir de ahora comenzará una nueva etapa de conciertos y decisiones. Desde enero hasta julio tocaré una vez al mes en el Libertad 8 de Madrid, y tengo intención de volver a tocar en lugares de Asturies a los que hace mucho tiempo que no voy o a los que no he ido nunca (se aceptan peticiones). También visitaré ciudades que me suelen tratar bien y que echo de menos. E intentaré sacar tiempo para revivir la revista "Vërtigu" con contenidos especiales (siempre quise tener mi propia revista músico-cultural).

   Sigo con la idea de dar clases de "Composición de Canciones" y no me olvido, por supuesto, de "diez finales" (y de un montón de camisetas que, al menos para dormir, os iban a quedar increíbles). Aunque quiero tocar, no iré donde no pueda; si me queréis, llamadme y vemos las opciones. Después de tantos meses, he vuelto a componer y el resultado, ya me conocéis, no se parece a lo anterior. Quizá me salga un disco de habaneras, quién sabe...

  En fin, que ahí seguimos, esquivando icebergs. A ver si en una de estas...

P.D. En breve anunciaré las primeras fechas.

No hay comentarios: