Páginas vistas en total

Follow by Email

viernes, 19 de abril de 2013

Líbero


   Me gusta -y mucho- el fútbol. Futbolista es lo primero que quise ser en la vida -aunque la vida no lo vio muy claro- y, durante años, he seguido semanalmente las carreras del esférico por los campos. Compré Don Balón casi hasta su extinción y seguí el Marca diariamente durante años. Soy, primero, del C.D. Turón y, segundo, del Sporting de Gijón; eso sí, nada antioviedista -quienes me conocen bien lo saben-. Soy de ambos equipos por sentimiento, pues uno es del club del que eran su abuelo y su padre. Durante un tiempo, especialmente por cuestiones familiares -mi tío Lalo era merengue-, fui del Real Madrid, pero no tardé en percatarme de que lo mío no son los equipos ganadores y deserté. 

   Si me preguntáis ahora os diré que me encantaba el Real de Zamorano y Amavisca, el de Jorge Valdano convocando a Raúl contra el Zaragoza, el de Del Bosque y el taconazo de Redondo. Pero también el Depor de Bebeto y el de Rivaldo, el Cádiz de Mágico González, el Sporting de Julito Salinas -que sí-, el Turón de Ferreira o el Atleti de Pantic -aquellos disparos desde fuera del área...-. Y también el Barça de Cruyff, el del cabezazo de José Mari Bakero contra el Göteborg, el de  los versos de Messi y el tiralíneas de Iniesta.

   Si os digo que mi jugador favorito de siempre es Iván de la Peña lo he dicho todo. Y, si entendéis y compartís esta concepción del deporte rey tengo que haceros una recomendación muy especial. Por este blog han pasado discos, películas, libros, canciones... Pero nunca antes, creo, había dedicado un post a una revista. Esa revista se llama Líbero y, claro, es de fútbol. Del que le gusta a mi padre. El que lleva bigote. El de la nostalgia. El de verdad. 

  Es una revista que han puesto en marcha cinco emprendedores con mucha poesía en las cuentas bancarias -una nueva publicación en papel, con estos tiempos...-, cinco lunáticos que os conminan no a ver sino a leer los goles; cinco periodistas que, además, han cumplido el sueño de mi vida: salir en una revista de fútbol.


P.D. Aquí tenéis un enlace donde están las librerías en las que podréis comprar el número 4 de Líbero. En la propia web podréis inscribiros e incluso pedir los anteriores. No os decepcionará.

 

   

 

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Y sale el Real Oviedo? Porque si no sale el equipo más grande que parió esta región, como que no mola, jajajaja.

Es verdad, no yes antioviedista, doy fe. Pero más que nada porque tienes alrededor a muchos azulones que si no te macharíamos el alma jajaja.

Un abrazu