Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

ROJOS


"-¿Qué somos? ¿Qué fueron nuestros padres? ¿Y nuestros abuelos?. No fueron más que mulos, criados, bestias de carga, eso fueron ellos y así nacimos nosotros, personas sólo de nombre. Somos los que nunca tuvieron nada pero ahora tienen una oportunidad. No es más que eso, una oportunidad, y parece poco, pero es más de lo que hemos tenido nunca. Por eso ha llegado el momento de luchar, pero también de saber por qué luchamos, porque hasta ahora, jamás habíamos podido combatir por nosotros mismos, por nuestro porvenir, por el de nuestros hijos. Esa es nuestra misión, forjar un auténtico ejército del pueblo, un ejército de hombres que sepan muy bien lo que son y lo que representan, un ejército de puños y de conciencias, capaz de hacer fuego con las armas, pero sobre todo con una verdad"

ALMUDENA GRANDES, Inés y la alegría



7 comentarios:

Céfiro dijo...

Palabras con fuerza las de Almudena.

Ana dijo...

Si me lo permites, me gustaria poner el link de esta entrada en mi blog. Me ha gustado mucho.

Keish dijo...

Increible final, me encanta. La verdad,tiene tanto poder y nos olvidamos de usarla incluso cuando es mas importante.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que, si has copiado el texto de un libro, pusiera un punto después de la interrogación. (...abuelos?.)

También dudo de que no hubiera punto final.

Wendolina. dijo...

Amo este libro.

Traubert dijo...

Anónimo, tienes razón. Después de (...abuelos?) había un texto entre guiones y un punto. Obvié poner un texto meramente explicativo, escribí el punto y ni me fijé en la interrogación anterior. Ya sé que lo correcto hubieran sido tres puntos suspensivos entre paréntesis.

Y al final no había un punto, sino unos puntos suspensivos que también se me pasaron. La próxima vez estaré atento para lectores perspicaces no identificados.

Leoncita dijo...

Gran texto