Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2011

Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...


(...) Ellos (y tantos otros músicos, de distintas estéticas y edades) sí que están peleando a la contra, dándose de lleno contra las dificultades de haber surgido con el edificio ya caído, sin encontrar ese refugio seguro que es contar en los inicios de tu andadura con el apoyo de una disquera profesional que te dé alas, que apueste por ti, que te promocione, que logre que te hagas con una base sólida de seguidores.

(...)

Su fértil capacidad para idear melodías brillantes, su exquisito sentido de la armonía, su voz singular y sus finas letras (en este disco con muchos guiños a esa generación entre los veintitantos y los treintaitantos cargada de preguntas sin respuesta, de dudas razonables frente a la mierda de mundo que les hemos dejado los mayores) lo sitúan en ese lugar especial donde habitan los elegidos, donde la música parece nacida solo para conmover al oyente, para atraparlo irremediablemente: Darle al play cuando el disco termina es natural e inevitable. Una y otra vez.

Por si no hubiera bastante, Fabián ha logrado hacer del estudio un espacio para la investigación: Él y su fiel Yuri Méndez le sacan los colores a mucha producción profesional de esas que nos echamos a la oreja (ni que decir a esos montones de discos indies que parecen mezclados y masterizados en la cocina de casa, entre bocadillos de Nocilla y risas tontas)

Este texto es un extracto de la crítica que ha hecho Juan Puchades del disco de Fabián aquí. Y me ha recordado por qué un día me enganché a una publicación llamada EFE EME -primero en papel, ahora en la web-. Es difícil describir mejor esa obra de arte que ha creado la F. Ese disco que, sin pretenderlo, habla de él y de mí; y de Pablo, y de Manolo, y de Edu, y de Carlos, y de Dani... Y de tantos que peleamos a la contra de verdad, sin ambajes.

Compradlo. Por favor.



5 comentarios:

illeR dijo...

Juan Puchades "el escritor de verdades" siempre certero.

Anónimo dijo...

Estará a punto de llegar a mis humildes manos :-)

juanito dijo...

De los mejores textos que le he leído a Puchades. Leo todos los días la Efeeme, pero sin embargo creo (y me da que como muchos lectores) que en ciertos temas ha perdido un poco el norte. Me gustó mucho que os mencionara a ti y a Manolo.
Todavía no he podido oír lo nuevo de Fabian pero ojalá esté a la altura de sus dos anteriores obras de arte, deseando de que caiga en mis manos estoy.

Edu Vázquez dijo...

Q buena y merecida crítica.
Vamos a liarla Flaco , es una generación de pelea, tenems las mejores canciones.
Q ganas tengo q vengas ya a grabar los pianos , cohones ¡¡

;-) un abrazo

Malone dijo...

yo ya le tengo!!
se me hace cortísimo, es una gozada de disco.
a mi juicio, le faltan un par de canciones más para ser 10

a ver cómo lo defiende este jueves con su guitarra en pucela