Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

¡Sorpresa!


Desde que mi mundo es mundo, la radio ha sido una habitante más de mi casa. "Radio 5, todo noticias", "Hoy por hoy", "La ventana", "Carrusel deportivo"... Me despertaba tarareando radionacionaldeespañaradiocinco y me acostaba repitiendo "ra, ra, ra, el Lobito está jugando". Dediqué canciones en "Océano Pacífico" -no os riáis, éramos jóvenes y felices-, grabé cintas con los éxitos de "Cadena 100"y escuché decenas de veces los programas de Manrique, Guzmán o Santi Alcanda -lo que es la vida, dos de ellos ya me han entrevistado-.

Hace unos cuántos años, quizá diez, me inventé una aventura llamada "El rincón del Anacoreta" -grandes tiempos los de los sustantivos rimbombantes- y empecé a llevar mi propio programa en la radio local de Ujo, un pueblo emprendedor muy cerca de mi centro de gravedad. Con mi mejor amigo y su hermano cumplimos semanalmente, durante cierto tiempo, aquella violación de las ondas. Aquella radio cerró, los años pasaron, yo me hice menos joven y el periodismo furtivo pasó a mejor vida.

El caso es que este verano ese refugio de piratas volvió a emitir y, además, se abrió paso en la red. Me entrevistaron, volví a sentarme en aquella mesa y... regresaron las ganas. Me lo pensé, me comprometí y a partir de este martes éste que escribe comienza un magazine semanal en Radio Ujo, de 23:30 a 00:30. Podréis llamarme, escribirme, criticarme y recomendarme recetas. Yo estaré allí, con los cascos puestos pinchando canciones, leyendo versos, entrevistando amigos... En todo el mundo desde aquí. ¿El nombre? EL SERVILLETERO. ¿Cuál sino?

9 comentarios:

Larry Runner dijo...

Buah! Que genial y como te envidio. Si yo tuviera tiempo ...

illeR dijo...

Enhorabuena!! Estas iniciativas son todas geniales!! : )

Marta Quintero dijo...

La radio engancha Fredo, te lo dice una que la ha probado de cerca...

Anónimo dijo...

me gusta el nombre¡¡¡seguro que pasais buenos ratos¡¡¡ ;)

Sombrillacampanilla dijo...

me alegro x tí,pasailo lo mejor q se pueda besazosssssss

Malone dijo...

mira a ver si puedes colgar el programa en algún sitio, que a esa hora tengo apagado el ordenador, que está en la habitación de la niña.
y así puedo pasar cuando hables tú

aida dijo...

joder, qué de puta madre,flaco!
Tengo una buena amiga de alli, que seguramente esté también encantada de escucharte.
A ver si verdaderamente dura...

un besón, nos veremos no tardando

juanito dijo...

Amo la radio, a ver si puedo oirte!!

Rafael Caunedo dijo...

...la radio en una servilleta...