Vistas de página en total

lunes, 15 de marzo de 2010



Era el escritor favorito de mi padre. Desde que tengo uso de razón he visto, tocado y preguntado sobre la obra de Miguel Delibes. "El príncipe destronado" fue el primero, después vinieron "Cinco horas con Mario", "El camino", "Los santos inocentes"... Y es curioso, justo una semana antes de pisar el escenario del Café Teatro de Valladolid conozco la noticia de su muerte y pienso en lo fugaz de la vida y lo categórico de la muerte.


Me acordaré de usted en Pucela. Hasta siempre, maestro.

5 comentarios:

Malone dijo...

por lo menos se fue con el orgullo de ser reconocido, y mucho, en su tierra, algo poco habitual en este pais.

creo que no podré estar en el concierto, me ha surgido un imprevisto en madrid. de todas formas, lleva algún disco de "la nada y tu" que dejo recado a un amigo. y me jode mucho no poder verte.
un abrazo y suerte con el frío público de la meseta

illeR dijo...

También era el escritor favorito de mi padre, profesor de literatura, que no tuvo mejor idea que hacerme leer sus libros cuando yo tenia entre 9 y 11 años, ni que decir tienen que me parecieron un tostón impresionante, con la excepción de "el camino" que me pareció otro tostón pero mas leible que los otros...quizá por eso de tener niños como protagonistas...el caso es que mi padre me destrozo la literatura de este hombre...aunque espero algún día poder hacer un "reset" y leer los libros de nuevo, y puede, tal vez, incluso disfrutarlos....

Malone dijo...

ya te he dejado pagado el disco de la nada y tu en la barra del cafe teatro a nombre de jorge. siento no poder ir al concierto, tenia muchas ganas.
un abrazo

Traubert dijo...

Qué putada, Jorge. Tenía ganas de compartir unas cañas contigo, carajo. Dejo el disco en el Café Teatro para ti y te guardo la invitación a las cervezas para la próxima -porque volveré!-. Un abrazo!

Juanfran dijo...

Alfredo!

Soy Juanfran, de lasgafasdemike.com. Mándame un correo para lo de escribir en la web, porfi.
jf@lasgafasdemike.com

Muchas gracias.