Páginas vistas en total

Follow by Email

lunes, 28 de abril de 2008

La mandrágora

El cierre de La Mandrágora resultó algo más penoso. Y su clausira indignó a quienes, bajo sus modestas paredes, jugaban a participar de aquellas primeras libertades artísticas. Muchos se manifestaron por la represión económico-cultural del Ayundamiento y escribieron una carta que se publicó en el diario El País:

"...Los muy reglamentarios y no menos confusos motivos por los que se ha decidido privarnos de unos minipuestos de trabajo y diversión, si se aplicaran coherentemente, y nadie pide esa coherencia, llevarían a clausurar centenares de discotecas, puticlubs, salas de fiesta, y , por supuesto, talleres, industrias, ayuntamientos, etcétera. Pero no; cerrarán La Mandrágora porque, en su pequeña dimensión, no es un local adocenado, sino con esquemas singulares, donde las sonrisas, risas y risotaas provienen de una actitud crítica no alineada. Ese cierre no es ético. Queremos que se nos abra La Mandrágora y una docena más de lugares similares" (sic)

Extracto de"JK: CHARLAS CON UN VAGO BURLÓN" de Paloma Leyra y Javier Krahe


Cambiemos "La Mandrágora" por, entre otros, "El refugio"... Suena de algo, ¿no?. ¿Cuándo escribimos la carta al Ayuntamiento?

No hay comentarios: