Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Puerto de Santamaría, 26 - 27 de noviembre. Las voces y las despedidas


  El miércoles por la mañana completamos toda la grabación de instrumentos y por la tarde empezamos la grabación de voces y coros. Con tres o cuatro micrófonos diferentes -no me preguntéis por los nombres...-, entre el miércoles por la tarde y el jueves grabamos las 10 voces y los coros -Javi también hizo alguno-. 

  Es la primera vez, en mis discos en castellano, que tengo algunas letras ajenas, y estoy encantado con ellas. Son de autores asturianos conocidos -amigos todos- y, poco a poco, iré desvelando de quiénes se trata. También es la primera vez que grabo un spoken word que no sea en asturianu, pero creo que ya os estoy contando mucho...

  En fin, el jueves a media tarde todo estaba prácticamente listo y Javi y yo abrimos una botella de vino para celebrarlo. Los tiempos nuevos llegaban con la fuerza con que un corcho sale del cristal. Ya no había vuelta atrás. 

  A finales de este mes Paco mezclará las canciones y en enero se masterizarán en un estudio de Cádiz. Tenemos un disco diferente, bastante diferente, pero me lo pedía el cuerpo. No dejo de darle vueltas a los posibles títulos y a las formas de promoción. Hace frío, estoy lejos de casa... Pero tengo ganas de volver. En la próxima entrega os hablo de fechas y otras circunstancias. Y de vosotros, que me vais a hacer falta...

 

 

No hay comentarios: