Me gusta -y mucho- el fútbol. Futbolista es lo primero que quise ser en la vida -aunque la vida no lo vio muy claro- y, durante años, he seguido semanalmente las carreras del esférico por los campos. Compré Don Balón casi hasta su extinción y seguí el Marca diariamente durante años. Soy, primero, del C.D. Turón y, segundo, del Sporting de Gijón; eso sí, nada antioviedista -quienes me conocen bien lo saben-. Soy de ambos equipos por sentimiento, pues uno es del club del que eran su abuelo y su padre. Durante un tiempo, especialmente por cuestiones familiares -mi tío Lalo era merengue-, fui del Real Madrid, pero no tardé en percatarme de que lo mío no son los equipos ganadores y deserté.
Si me preguntáis ahora os diré que me encantaba el Real de Zamorano y Amavisca, el de Jorge Valdano convocando a Raúl contra el Zaragoza, el de Del Bosque y el taconazo de Redondo. Pero también el Depor de Bebeto y el de Rivaldo, el Cádiz de Mágico González, el Sporting de Julito Salinas -que sí-, el Turón de Ferreira o el Atleti de Pantic -aquellos disparos desde fuera del área...-. Y también el Barça de Cruyff, el del cabezazo de José Mari Bakero contra el Göteborg, el de los versos de Messi y el tiralíneas de Iniesta.
Si os digo que mi jugador favorito de siempre es Iván de la Peña lo he dicho todo. Y, si entendéis y compartís esta concepción del deporte rey tengo que haceros una recomendación muy especial. Por este blog han pasado discos, películas, libros, canciones... Pero nunca antes, creo, había dedicado un post a una revista. Esa revista se llama Líbero y, claro, es de fútbol. Del que le gusta a mi padre. El que lleva bigote. El de la nostalgia. El de verdad.
Es una revista que han puesto en marcha cinco emprendedores con mucha poesía en las cuentas bancarias -una nueva publicación en papel, con estos tiempos...-, cinco lunáticos que os conminan no a ver sino a leer los goles; cinco periodistas que, además, han cumplido el sueño de mi vida: salir en una revista de fútbol.
P.D. Aquí tenéis un enlace donde están las librerías en las que podréis comprar el número 4 de Líbero. En la propia web podréis inscribiros e incluso pedir los anteriores. No os decepcionará.